2014-07-29

Guía Básica de PPC

¿Qué es la publicidad PPC?

El principio general de la publicidad PPC es fácil de entender. Vamos a usar de ejemplo uno de los más conocidos programas de PPC – Google AdWords. Este es el trato: cuando un usuario escribe una frase de búsqueda que es relevante para tu negocio, tu anuncio tiene la oportunidad de aparecer en el motor de búsqueda de Google (ya que has hecho una oferta en esa frase de búsqueda). Sólo deberás pagar si y cuando el usuario hace clic en tu anuncio, de ahí el nombre de “Pay-Per-Click”.
Alguna Terminología Básica del PPC
La Publicidad PPC, al igual que otras herramientas de marketing online, tiene muchas capas y un lenguaje especial propio. No te pierdas en el bosque de siglas – aquí hay una lista de términos básicos y sus significados:

  • PPC o Pay Per Click – El modelo de publicidad donde el anunciante paga sólo por cada clic que recibe un anuncio en particular. Un anuncio puede ser visto, pero si no ha sido cliqueado, el anunciante no paga
  • Sitios para Anunciantes – Quien ofrece espacios publicitarios en su propia página web o red de páginas web. Todos hemos visto los anuncios a un lado de una búsqueda de Google. De esta manera, Google es considerado un sitio para Anunciantes. Los sitios que ejecutan Google AdSense o que ofrecen espacios de publicidad también se consideran sitios para anunciantes
  • Anunciante – Quien compra espacios publicitarios con el fin de promoción. Cuando la Universidad Abierta compra espacio en la página web de Wall Street Journal, la Universidad es considerada un anunciante. En la publicidad de PPC, la Universidad puede comprar las palabras clave, “escuela de negocios” y ”mejor MBA”. Cuando un potencial estudiante busca esos términos o algo similar, los anuncios oficiales y el enlace de la Universidad Abierta a su página web podrán aparecer en los resultados de búsqueda.
  • Clic-through: Proporción de clic o ratio de cliqueo, abreviado CTR. Un click-through se produce cuando un usuario hace clic en un enlace web determinado y, en consecuencia llega a la página web vinculada. El número de clics que un anuncio PPC proporciona se utiliza para determinar el costo de la campaña de publicidad para el anunciante.
  • CPC o coste por clic – Un método de determinar el costo de anuncios PPC. El anunciante generalmente determina la cantidad que está dispuesto a pagar por cada click-through, basándose en la popularidad de la palabra clave.


Ventajas
  • PPC es el método más efectivo para conseguir clientes potenciales
  • Tienes la posibilidad de controlar continuamente el coste por visitante
  • Es simple: cuanto más pagues, mejores posiciones tendrás en la lista de “enlaces patrocinados”
  • Sólo pagas por los visitantes que hacen clic en tu anuncio
  • Con PPC puedes elegir los términos para anunciar tus productos y servicios
  • Genera tráfico de calidad en tu web ya que el visitante puede leer una descripción de tu actividad antes de hacer clic en tu anuncio

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